Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Sabemos lo que tenemos?

Llegada esta época del año, el turismo se centra en las ciudades que protagonizan las mejores o más curiosas procesiones de Semana Santa. Yo tengo la suerte de vivir en una de las ciudades con mayor patrimonio artístico y cultural en este sentido, y con unas de las procesiones consideradas de Interés Turístico Internacional con más antigüedad de España: fue de las primeras ciudades en ostentar el título, concretamente desde 1980.

Las tallas, que se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada, las sacan estos días las cofradías a procesionar por las calles de la ciudad. Están firmadas principalmente por Gregorio Fernández y Juan de Juni. Para ponernos un poco más en situación, hay que puntualizar que  104 de las imágenes que salen en Semana Santa, están cedidas por el Museo Nacional de Escultura, convirtiendo de esta manera a las calles de Valladolid en un verdadero museo al aire libre.

La Quinta Angustia - Gregorio Fernández

¿Sabemos realmente lo que tenemos en nuestras ciudades? ¿Sabemos salir a disfrutar del arte al aire libre, dejando a un lado nuestras creencias?

No hay comentarios: