Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de junio de 2013

El deporte "de moda": Correr

Las nuevas tecnologías, con dispositivos GPS integrados en nuestros móviles o reproductores, y con esas maravillosas aplicaciones que nos acompañan en algún que otro deporte al aire libre, mezclado con la crisis, parece que hacen que la gente deje el gimnasio por la calle, y salgan a correr. Algunos incluso lo combinan.

Yo siempre me he negado a salir a correr por varias razones, entre otras la calorina que supone, la falta de aliento (debida a la falta de práctica) y que me ha parecido siempre un deporte de lo más aburrido. Sin embargo, últimamente y dado el poco tiempo del que dispongo, reconozco que me resulta una vía de escape y de desahogo bastante útil.

Y como buena adicta a cualquier aparatito, también yo uso alguna de esas aplicaciones para llevar el registro de mis salidas. Os voy a hablar de las tres que he probado:

  • Nike+: Venía instalada de serie en mi iPod touch, y sin conexión por datos móviles me pareció que podía estar bien probarla. Cual fue mi sorpresa al ver que nanai de la China, que para que la aplicación de las narices funcionara, tenía que disponer de un aparatito emisor que llevara en mis playeras o calcetines. Y al pasar por la tienda para consultar el precio... ¡20€! Para salir a correr esporádicamente, siento decirles señores de Nike, que no me compensa.
  • My Asics: Realmente es una web. Trnd me la dio a conocer en una de sus primerísimas versiones beta hace ya un tiempo, y ahora ha sacado también una app para el móvil. Yo sólo la he usado un par de veces que he salido a correr y que o bien me ha fallado el gps o bien no tenía forma de registrar los datos y simplemente he cronometrado la carrera. Puedes introducir a mano la ruta, seleccionando las calles por donde pasas, y él te calcula los kilómetros, y metiéndole el tiempo te estima el ritmo promedio. Es bastante completa. ¿Alguien ha probado la app para el móvil?
  • Endomondo: Es una de las aplicaciones más conocidas. A mi me encanta. Tengo descargada en el móvil la versión PRO, pero también hay una versión LITE. Lo mejor que le veo a esta app es que puedes elegir entre muchísimos deportes, por lo que la utilizo para salir a correr o patinar sobre todo. Con el GPS del móvil registra la ruta, y te dice qué kilómetro ha sido el más rápido y cuál el más lento. Además te calcula el ritmo, las calorías, y otras tantas características más. Se puede añadir pulsómetro si se compra aparte el aparato. Cuando el GPS no me funciona bien y no me registra la carrera, complemento con My Asics, puesto que Endomondo permite añadir carreras manualmente. Bajo mi punto de vista, de las tres es la mejor. 

¿Qué otras aplicaciones utilizáis?

3 comentarios:

Mais Fashion Bcn dijo...

Hola, qué casualidad, hoy mismo me han aconsejado la aplicación endomondo que voy a descargarme ;) besos! te conocí por BEE.
http://maisfashionbcn.org/2013/06/28/can-bonet/

Unknown dijo...

Hola bella vengo de BEE, yo tampoco soy de salí a correr me gusta practicar tenis y hacer bailoterapia, me parece muy útil la última aplicación, la recomendaré a mis conocidos, ya te sigo :) un abrazo

Http://katmayac.blogspot.com

Calathea dijo...

La verdad es que Endomondo es una aplicación bastante completa, sobre todo si lo que te gusta son otros deportes que no sean correr...Aunque evidentemente, para correr es perfecta también