Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de agosto de 2013

Daniëlle Hermans - El Virus del Tulipán

Unos días en la playa y los puestos típicos de libros a 5€ patrocinan siempre una de mis lecturas de verano. Y este verano no podía ser menos. Así llegó a mis manos El Virus del Tulipán, un libro ambientado entre el siglo XVII y el XXI, que encadena hechos acontecidos en ambos siglos. Os dejo la sinopsis que aparece en la contraportada (no es spoiler, tranquilos):

Holanda, siglo XVII: Wouter Winckel, un comerciante de tulipanes, aparece brutalmente asesinado en la posada de su propiedad. Además de ser el propietario de su taberna y comerciante de éxito, Winckel poseía la colección de bulbos de tulipán  más espectacular de la República Holandesa de las Provincias Unidas. ¿Pero por qué debía morir y quién lo asesinó? Poco después, el boyante negocio que estas flores proporcionan se hunde a nivel general dando paso a la primera crisis económica de dimensiones globales.

En Londres, en 2005, la historia se repite: Frank Schoeller, un adinerado coleccionista, aparece muerto. Es su sobrino Alec quien lo encuentra y en sus brazos Schoeller sostiene un libro único sobre tulipanes que data del siglo XVII. Su sobrino, que sospecha de la importancia que ese libro tiene, oculta a la policía ese dato y se propone averiguar quién está detrás de la violenta muerte de su tío. Hasta que poco a poco va descubriendo que la muerte de su tío está íntimamente relacionada con la de Winckel tanto tiempo atrás. Alec viajará de Londres a Ámsterdam tras la pista que une unas hermosas flores con dos muertes tan separadas en el tiempo, a la vez que arriesga su propia vida.

La verdad es que el libro empieza con fuerza, con gancho, con datos interesantes de historia que muchos desconocemos... El hilo argumental está bien detallado, aunque, para mi gusto le faltan quizás algunos detalles a la parte del siglo XVII. Pero con lo que no quedé nada contenta es con el final. Me dejo mal sabor de boca; había devorado las páginas rápidamente para llegar al desenlace, y me pareció insulso. Pero ya se sabe, para gustos, los colores.

¿Cuál ha sido vuestra lectura o lecturas de este verano?

No hay comentarios: