Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de julio de 2012

Los Amores Imprudentes

Primer libro de mi nueva era bookcrossera. Como ya os conté en la anterior entrada, mis comienzos en el mundo del bookcrossing fueron algo torpes y atropellados. Pero he decidido tomármelo más en serio este verano, y aprovechar esta biblioteca para disponer de lectura para las vacaciones.

Los amores imprudentes cayó en mis manos de forma completamente casual. Visitando a una amiga asidua a este tipo de intercambio de libros, vi que tenía este ejemplar prácticamente acabado... así que no tuve más que pedirlo, y en cuanto lo hubo acabado me acerqué a por él.

Simplemente me había llamado el aura de misterio que se intuye en el resumen de la contraportada... Pero cuál fue mi sorpresa al ver que su autor, Gustavo Martín Garzo, ¡era paisano mio!

En cuanto al libro en sí, la verdad es que la historia engancha (¡y de qué manera!). En menos de 3 días, con exámenes de por medio, y leyendo en mis ratos libres, he devorado esta novela. Era ponerme y no poder parar. 

Aunque también es verdad que el argumento base de la novela se repite constantemente a lo largo de la historia, y puede resultar algo pesado entonces... Pero tal es la intriga que genera, que no puedes dejarlo de leer.

Quizás cambiaría el final, pero eso os lo dejo a decisión de cada uno...tenéis aún más de 400 páginas por delante para poderlo decidir.

Por si alguien se anima, aquí os dejo el resumen de la trama que figura en la contraportada:

Es una lástima que a nadie se le ocurriera incluir la imprudencia en la legendaria lista de los siete pecados capitales, pues a veces basta un gesto imprudente para condenarnos a vivir pegados a un recuerdo.

La joven mujer que un buen día decide dejar su casa en París, viajar a un pueblecito cerca de Burgos y averiguar la identidad de la chica que aparece en una vieja foto de familia, aún no sabe que para revolver el pasado hacen falta fuerza e ingenio. La investigación empieza y las palabras fluyen hasta recomponer el perfil de la hermosa desconocida de la foto. Su nombre es Gloria, y su madre fue Dorotea Jensen, una alemana que después de la Guerra Civil dirigió una fábrica en el pueblo y sólo permitió que en ella trabajaran mujeres.

Gloria fue el gran amor de Andrés, el padre de la joven, pero ese idilio hecho de alegría y de acciones temerarias no tuvo un final feliz. ¿Por qué? Alrededor de esta pregunta bailan los fantasmas de un mundo que ya no existe, y poco a poco vamos descubriendo el carácter de Gloria, su pasión por la vida, su entrega al hombre que adoraba y la generosidad absoluta de un último gesto que salvó a Andrés de una muerte segura.

Han pasado muchos años desde entonces, y el hombre y la mujer que tanto se amaron ya han muerto. La foto que la joven guarda ahora como un tesoro no es más que un pedazo de papel de trazos desvaídos, pero el recuerdo de aquellos amores imprudentes es una realidad que Gustavo Martín Garzo ha creado con la fuerza y el ingenio de los grandes maestros.

No hay comentarios: