Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de abril de 2013

Trilogía "Love by numbers" de Sarah MacLean

Ya os anuncié que pronto vendría con un nuevo volumen romántico bajo el brazo para contaros lo que me había parecido. Si bien el título de esta entrada no parece corresponderse con dicho libro, creo que merecéis una explicación al respecto...porque sí, esta entrada es sobre ese libro, en singular, del que os hablé.

La cosa es que yo había empezado a devorar Once escándalos para enamorar a un duque, novela cuya portada me había gustado y cuya temática romántica atrapó a la adolescente que parece que queda aún en mi. Cuando apenas me quedaban 100 páginas del libro por leer, empecé a sospechar que los personajes habían sido ya presentados en alguna otra parte, sentía como que me faltaba trasfondo o como si me estuviera perdiendo una parte de la historia.

¡Efectivamente! Me puse a investigar...y resulta que el libro en cuestión pertenece a la trilogía Love by numbers de Sarah MacLean. Y sí, acertáis al pensar que no es el primer libro de los tres... ¡de hecho es el tercero! ¡Lógico que me estuviera sintiendo desubicada! Si es que a veces puedo demostrar que soy un verdadero desastre...

Con lo poco que me quedaba del libro, y con lo enganchada que estaba a él, decidí acabármelo y ya leería los dos primeros tomos después. Realmente se pueden leer descolocados, ya que cada libro cuenta la historia de una pareja; sin embargo, siempre es preferible seguir el orden establecido por la autora y no perderse así el hilo cronológico.

Los libros, en riguroso orden, serían:

Personalmente me han encantado todas y cada una de las personalidades descritas en esta historia. La adorable Mariana, la aventurera Callie, la independiente Isabel, la rebelde Juliana...y sin olvidarnos de los personajes masculinos, desde el inseguro Rock, pasando por los gemelos St Jonh, tan iguales y tan diferentes a la vez, y por supuesto, sin olvidar al orgulloso y taciturno Leighton.

A pesar de que la historia me ha gustado, creo que la autora no ha tenido mucha imaginación a la hora de describir las escenas más eróticas. Si os leéis la trilogía (o incluso leyendo sólo dos de los tres libros), podréis encontrar que se repiten las mismas conductas a este respecto, incluyendo tan solo pequeñas variaciones para adaptarlo a la personalidad de los implicados. En ese mundo podrían haber sido infinitas las conductas, y sin embargo parece que todos estén cortados por el mismo patrón. No es que de la sensación de que ya lo hayas leído...sino que en verdad ya has leido esa escena erótica. A pesar de que esté ambientada en el siglo XIX, lo cual se nota en las actitudes bastante, no deja de parecer irreal debido a este pequeño plagio de actitudes.

Como podéis deducir por mis comentarios anteriores...no es una novela muy apropiada para niñas...las escenas [+18] que presenta la autora son lo suficientemente explícitas como para que no sea recomendable para menores.

¿Vosotros habéis leído algún libro de esta trilogía? ¿Os han gustado?

3 comentarios:

El pasillo de Shey dijo...

No conocía esta trilogía, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta!!!!
Los anoto en mi lista de futuras lecturas !!!
He descubierto tu blog por el grupo BEE , me he pasado a verlo y me ha gustado mucho!!!! Me quedo como seguidora tuya!!!
Te espero en http://elpasillodesheiy.blogspot.com

XOXO Shey

Carmen dijo...

hola guapa te acabo de descubrir por medio de blogeras en español al cual tambien pertenezco, te sigo desde ya y te invito a mi blog y a mi sorteo, animate si? besitos
http://momentsofwoman.blogspot.com.es/2013/04/sin-fotos-por-el-temporal-pero-giveaway.html

FashionGirl dijo...

a mi me paso lo mismo lei 11 escandalos para enamorar a un duque y me parecio que los personajes tambien tenian sus historias asi que descubri la saga aqui estoy como loca leyendo libro tras libro